Que sucede hoy…
¿Qué sucede con el ser humano?... somos seres extraños, complejos y diferentes unos de otros. Las emociones y los hechos nos gobiernan, nos imponen actos por cumplir día a día, a veces aunque no queramos realizar esa acción lo hacemos, sin entender porque. Creemos saber qué es lo mejor para nosotros y para el resto, pero a veces quisiera saber si en realidad hacemos lo correcto.
Las personas desean, sienten y anhelan, pero no siempre logran lo que buscan. Todos poseemos metas, todos deseamos ser alguien, no todos lo conseguimos, pues muchas veces la vida y los que nos rodean, nos bloquean la felicidad. Aquellas murallas de amargura no nos permiten avanzar, al final debemos tomar otro rumbo y perdemos la pasión, a veces puede ser un camino más largo hacia el final que tanto deseamos y otras, solo un camino a pesadillas, dolor y días grises hasta el final. Entonces nos damos cuenta de lo difícil que es el mundo, no todos son afortunados de obtener o crear lo soñado, y se debe mirar a un lado y perder el rumbo.
Que sucede con las personas, con las creencias, con la sociedad, con la cultura y los pensamientos absurdos y retrogradas, que más que hacernos avanzar a un futuro mejor y feliz, nos retrasan y nos llevan a días de penurias y cansancios sin razón, donde el esfuerzo y el trabajo son solo escenas monótonas de todos los días durante toda la vida, donde despertar resulta transformarse en la peor de las pesadillas imaginada por cualquiera.
Muchas veces nos hacemos un cuestionamiento similar, pero queda solo así, no hacemos nada y nos resignamos ante la idea de que no es posible evitar lo evitable. Pero aun así, existen soñadores, personas que saben y logran lo que desean, ser soñador no es siempre una persona que vive pensando en situaciones imposibles de cumplir, un verdadero soñador es aquel que logra concretar esas situaciones, es quien logra transformar una idea, sueño o pensamiento en realidad, es aquel que logra ser escuchado y visto por el resto, es alguien a quien no pueden callar ni intimidar.
Así que con esta confesión espero alentar al que lo lea a que sueñe, a que desee mas, a que se esfuerce por lograrlo, espero que se haga escuchar y que nadie lo pueda callar…